Michoacán en alerta por contagios masivos en Lázaro Cárdenas, suman 1,600 los casos de COVID-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán, es considerado como uno de los puertos más importantes en el Océano Pacífico, sin embargo, según los últimos datos ofrecidos por la Secretaría de Salud, este municipio se encuentra en riesgo debido a la creciente oleada por la enfermedad de COVID-19.

Con casi 1,600 casos positivos y poco más de cien defunciones, este municipio de Michoacán supera en cantidad a varias entidades de la República Mexicana. Según pobladores del lugar, los habitantes no tomaron en serio la contingencia sanitaria, por lo que ahora pagan las consecuencias.

Según los números preliminares de la entidad, se han perdido entre cinco y seis mil empleos directos en la región. De igual forma, trabajadores informales han tenido que reducir sus jornadas laborales considerablemente, lo que podría transformarse en una merma económica considerable.

De acuerdo a datos ofrecidos por el Departamento de salud pública de la Facultad de Medicina en la UNAM, Lázaro Cárdenas se ubica como el segundo municipio a nivel nacional en presentar mayor número de decesos por cada cien mil habitantes.