Mejorarán las áreas de visita conyugal del CERESO de Tepic

Por el momento están suspendidos y cuando se reactiven tendrán medidas adecuadas para evitar posibles contagios de COVID-19

El Centro de Readaptación Social «Venustiano Carranza», trabaja en un proyecto para la adaptación de espacios cómodos y grandes en favor de que las personas privadas de su libertad puedan tener allí sus visitas conyugales.

Orlando Ocampo Cruz, director del CERESO “Venustiano Carranza”, señaló:
«Estamos ya con la remodelación del área, esperamos en cuanto terminemos la remodelación, empezar con la mecánica de ingreso, porque es importante señalar que no está ingresando la visita en general. Va a ingresar la pareja, va a tener su visita íntima y la persona en reclusión hará una cuarentena, tendrá un lapso de 14 días digámoslo así para evitar el riesgo de contagio, porque es importante decirle a las personas que tenemos: 0 casos sospechosos, 0 casos confirmados y esto gracias a las medidas que desde un inicio tomamos«.

Desde el mes de marzo se prohibieron las visitas íntimas al interior del CERESO, así como las visitas generales para evitar un posible brote de COVID-19, medidas que hasta el momento se mantienen, solamente los familiares puedes llevar comida, dinero, ropa o lo que la persona privada de la libertad necesite allí adentro, pero una fecha para reabrir las visitas familiares, sin embargo aun no se tiene fecha de reapertura.

«No tenemos fecha, igual, estamos esperando los protocolos a nivel federal a ver cuál será la indicación en los centros penitenciarios. Es importante mencionar que hubo centros penitenciarios que no respetaron la medida de suspender de manera temporal de la visita y estos centros se llenaron de casos de COVID«. Concluyó Ocampo Cruz.

 Lo importante, dijo el director, es salvaguardar la seguridad y sobre todo respetar los derechos a la salud que tienen las personas privadas de su libertad en el CERESO “Venustiano Carranza”.