Fallece Humberto «Beito» Arellano, presidente municipal de Acaponeta

Tepic.- El presidente municipal de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez, murió minutos antes de la medianoche de este miércoles, en el hospital Puerta de Hierro de esta capital luego de cinco días de permanecer intubado con graves problemas respiratorios.

El jueves pasado llegó en estado crítico a la clínica San Rafael y en esas instalaciones permaneció hasta este miércoles, cuando fue cambiado de hospital por decisión de la familia.

De 50 años, Beito Arellano como popularmente era conocido en Acaponeta, fue postulado por el partido MORENA en 2017 ganando las elecciones para ser presidente municipal durante cuatro años hasta 2021.

Su hermano, Efraín Arellano Núñez, ha ocupado dos veces esa alcaldía y fue un importante respaldo en el proyecto político de Beito.

Fue público que desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en Nayarit, el alcalde Arellano personalmente distribuyó despensas en colonias y ejidos de Acaponeta, donde todo hace suponer que fue contagiado.

Una fuente cercana al caso confirmó que al menos cinco personas más del Ayuntamiento de Acaponeta están contagiadas también. El brote en la presidencia municipal y en el Mercado Corona, obligó a establecer un cerco sanitarios en estos espacios y a restringir al comercio local por giros y días.