A partir del 22 de junio inicia entrega de certificados y boletas escolares vía electrónica en Nayarit

Las personas que no puedan recibir el documento vía digital, podrán recogerlo físicamente a inicios del próximo ciclo escolar

Tepic.- A partir del próximo 22 de junio estarán disponibles vía correo electrónico, las boletas de evaluación y certificados, aseguró el secretario de Educación Pública del estado de Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez.

Esta medida será adoptada en la entidad para prevenir contagios de COVID-19 entre la comunidad estudiantil, docentes, tutores, padres y madres de familia.

«Las escuelas serán las encargadas de enviar, vía correo electrónico -el cual fue registrado previamente por las madres y padres de familia, o tutores, en las instituciones educativas estatales-, los documentos oficiales con los resultados del ciclo escolar 2019-2020. En caso de que las madres, padres o tutores no hubieran proporcionado una dirección de correo electrónico, tendrán la opción de acceder al sitio web: https://documentosnayarit.cognoescolar.mx para visualizar y descargar el certificado o boleta», indicó el funcionario.

Para realizar este trámite se deberán ofrecer la CURP de la alumna o alumno, la clave del centro de trabajo; grado y correo electrónico válido.

Las personas que no puedan recibir el documento vía digital, podrán recogerlo físicamente a inicios del próximo ciclo escolar.

Respecto a los procesos de inscripción y reinscripción para preescolar, primaria y secundaria, estos se llevarán a cabo del 4 al 7 de agosto; y las correspondientes a preescolar, nuevo ingreso a primaria y secundaria, deberán realizarse en la escuela donde fue aprobado el ingreso.

«Por lo anterior, deberán consultar el sitio web: https://siie.sepen.gob.mx/inscribe, ingresando el folio y CURP del alumno solicitante, y en la escuela que aparece tiene su inscripción garantizada. La documentación solicitada para su inscripción puede entregarse durante los primeros tres meses, con excepción de la actualización de datos personales del educando y de la madre, padre o tutor, a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia», precisó el secretario.

Para quienes no presentaron esta inscripción se deberá consultar la disponibilidad de espacio en escuelas cercanas a su domicilio y/o su fuente de trabajo.

«La reinscripción de alumnos se realizará de manera automática al grado que corresponda en la escuela donde el estudiante cursó el grado inmediato anterior. No se requerirá documentación adicional a la que ya se tiene en la escuela, con excepción de la actualización de datos personales del estudiante y de la madre, padre o tutor, a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia», concluyó la información.