Al menos tres tianguis han sido cancelados en Tepic por no acatar medidas de higiene

Estas acciones se realizan por la enorme cantidad de personas que se aglomera en estos lugares, aseguró el jefe del departamento de Regulación Sanitaria... 

El Departamento de Sanidad Municipal, informó que al menos tres tianguis han sido cancelados por no cumplir con los protocolos necesarios para recibir a sus clientes. Y es que, desde que inició la contingencia los establecimientos son inspeccionados diariamente para evitar poner en riesgo a la población. Según datos del departamento, al menos un 90% de los vendedores han acatado las medidas.

Humberto Torres, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria dijo:
«En los tianguis que nosotros vemos que no cumplen la disciplina sanitaria, lo que hacemos es levantar un acta donde sugiere funcionamiento de negocios el poder descansar un tiempo al tianguis para ver si así reaccionan y puedan trabajar de distinta manera. Ellos deben de tener un filtro sanitario a la entrada, deben de buscar la manera de cerrar todas las entradas y que quede una entrada y una salida y que no puedan entrar menores de edad ni adultos mayores. Además, la persona que entra tiene que tener cubrebocas y comercios también con cubrebocas, haciendo la desinfección, los alimentos deben traer tarjeta sanitaria».

Algunos tianguis por no cumplir con estas reglas fueron cancelados durante tres semanas, ya que la separación entre un puesto y otro tampoco se estaba llevando a cabo. Todas estas acciones, aseguró el jefe del departamento de Regulación Sanitaria, se realizan por la enorme cantidad de personas que se aglomera en estos lugares.

«Nuevamente si vuelve a fallar se les va a retirar al 100% porque también es un esfuerzo de nosotros hacia ellos para que estén laborando y apoyar mucho al comercio en pequeño» -Añadió el jefe del departamento.