Cocodrilos habrían caminado en dos patas hace 120 millones de años, revela estudio

Foto: Scientific Reports

Los ancestros cocodrilos caminaban sobre las dos patas traseras y tenían una peculiar forma de desplazarse muy similar a la de algunos dinosaurios como el pterosaurio, De acuerdo a un estudio publicado por la revista Nature Scientific Reports.

Un equipo de investigadores de China, Australia y Estados Unidos analizó las huellas de pasos de la era cretácica inferior, descubiertas durante excavaciones en el área de Sacheon Jahye-ri, cerca de Sacheon City, en Corea del Sur, donde también han sido descubiertas antiguas especies de lagartos, arañas y minúsculos rapaces de hace 120 millones de años.

Los expertos aseguran que las huellas fueron realizadas por un ancestro del cocodrilo moderno llamado “Batrachopus gradis”. Caminaba “como un cocodrilo sobre una cuerda floja”.

La forma de las huellas muestra que Betrachopus crecidos caminaban al parecer con sus patas hundiendo los talones sobre la tierra, como lo hacen los humanos, según este estudio, que subraya la necesidad de reexaminar otros especímenes a este periodo morfológicamente similares.