“La Barbie” colaboró con la DEA y FBI en 2008, asegura la periodista Anabel Hernández del portal Aristegui Noticias

Según algunos documentos, el ahora condenado a 49 años de prisión podría estar vinculado directamente con Genaro García Luna...

La periodista y colaboradora del portal Aristegui Noticias, aseguró que tuvo acceso a documentos emitidos por una corte federal de Atlanta, Estados Unidos, mismos que vinculan a Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, a las actividades de la DEA y el FBI.

Las pruebas indicarían que el ex integrante del cartel de los hermanos Beltrán – Leyva, habría fungido como testigo informante en contra de funcionarios corruptos durante el sexenio de Felipe Calderón.

Además, trasciende que La Barbie pudo haber funcionado como un doble agente entre las esferas de investigación estadounidense y los carteles de la droga mexicanos, además de mantener relaciones cercanas con Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el gobierno Calderonista.

La información anterior, fue dada a conocer por el portal Aristegui Noticias y muestra señales claras sobre la investigación que el gobierno norteamericano lleva a cabo en contra de funcionarios vinculados con distintos ejercicios de corrupción.