Incendian alcaldía y destrozan clínica en Chiapas tras fallecimiento de hombre por COVID-19

Foto: El Universal

Chiapas.- Decenas de personas destruyeron y quemaron durante la madrugada de este jueves (11-06-2020) la clínica de la Secretaría de Salud y la alcaldía de Villa de las Rosas, luego de que un campesino perdiera la vida aparentemente por COVID-19, por lo que los médicos pidieron a la familia que no velaran el cuerpo y procedieran a inhumarlo inmediatamente.

Estas recomendaciones molestó a la familia, por lo que pidieron apoyo a los habitantes del lugar, por lo que momentos después un centenar de hombres con el rostro cubierto con pasamontañas empezó a recorrer las calles con palos y varillas hasta llegar a la Plaza Principal.

Ahí los civiles procedieron a ingresar a la alcaldía para quemarla y posteriormente se trasladaron a las oficinas de Protección Civil para hacer lo mismo.

Finalmente, los lugareños arribaron a la clínica de la Secretaría de Salud que opera en la cabecera municipal, donde ingresaron y procedieron a causar destrozos, sin que agentes de la Policía Municipal y Estatal pudieran intervenir.

Con información de El Universal