Iglesia de La Luz del Mundo pospone fecha para la Santa Convocación

• Se trata de la principal celebración de la Iglesia de La Luz del Mundo; en 2019 reunió a medio millón de delegados en Guadalajara.

A través de un comunicado, la Iglesia de La Luz del Mundo informó que se pospuso la fecha para la Santa Convocación 2020, para atender las recomendaciones de las autoridades de salud ante la pandemia de COVID-19.

La Santa Convocación, la cual estaba programada para agosto, es la principal celebración de La Luz del Mundo, pues en 2019 reunió en Guadalajara a más de medio millón de delegados provenientes de 58 naciones.

La nueva fecha para este encuentro religioso se dará a conocer «de manera oportuna», según el aviso para la prensa y fieles.

«La práctica de nuestra fe nunca será un pretexto para poner en riesgo a la sociedad, tampoco implica que renunciemos a nuestra aspiración espiritual, ni a la práctica de nuestros principios y valores, sino que aprovechamos esta oportunidad para manifestar que sabemos ejercer nuestras libertades con respeto», indica el anuncio.

«Por ello, seguiremos manifestando nuestra fe desde nuestros hogares y templos locales, de acuerdo a como lo vayan permitiendo las autoridades correspondientes, honrando con ello uno de los principios que hemos aprendido de nuestro director internacional, el de ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo», informa el boletín.