VIDEO: Niño nayarita de 7 años vence al COVID-19 y es dado de alta del IMSS de Bahía de Banderas

El menor había sido internado el 27 de mayo con diagnóstico de neumonía causada por el virus SARS-COV2.

Tepic.- El director del Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Bahía de Banderas, Roberto Robles Rodríguez confirmó que fue dado de alta un niño de 7 años de edad, que fue internado el 27 de mayo con diagnóstico de neumonía causada por el virus SARS-COV2.

Través de un comunicado el IMSS resaltó que es el primer paciente pediátrico atendido en ese hospital, donde permaneció por 12 días bajo cuidados médicos hasta este día.

«Luego de evolucionar de manera satisfactoria, el pequeño fue dado de alta y enviado a su domicilio con indicaciones muy precisas de los cuidados con los que deberá continuar. Además se le hará un seguimiento en casa por el servicio de epidemiología para evaluar lo hasta su recuperación total», afirmó Robles Rodríguez.

Por su parte, la madre del menor señaló que durante la estancia de su hijo en el hospital recibió atención adecuada.

«Estoy muy agradecida con el personal de la clínica 33 de Bahía de Banderas, desde la limpieza, enfermeros, pediatras. Yo estoy muy agradecida con todos, porque lo que hicieron por mi hijo me llega al corazón. Él es mi vida, no tengo palabras. Cada palabra que le decían a mi hijo porque él me dijo que lo trataban muy bien», expresó la mujer.