David Ayala, el nayarita que quiere brillar en el básquetbol de Estados Unidos

• A partir de septiembre buscará ganarse un lugar en alguna universidad de Estados Unidos.

Brillar en el básquetbol de Estados Unidos, es el sueño del nayarita de David Ayala, quien a sus 18 años, buscará a partir de septiembre ganarse un lugar en alguna universidad del país vecino para continuar con su formación deportiva y académica.

«A donde voy a ir es un pre-school, así se le llama. En esa escuela es como un año extra de high school, tienes básicamente la opción de prepararte, tanto física como académicamente. Ahí vamos a varios torneos donde hay varios couches que te están visualizando, entonces si tú das el ancho, existe la posibilidad que te llegue una oferta para jugar en la universidad, en la división 1 en Estados Unidos, y también te preparas para los exámenes que son necesarios para entrar a las universidades», comentó David Ayala en entrevista para NTV.

A su corta edad ya cuenta con un título de Centrobasket sub17, obtenido el año pasado con la Selección Mexicana, y aunque aún no tenga realizado su próximo reto, no quita el renglón de sobresalir en el TMG Prep Academy de Orange County, California.

«Yo desde pequeño quise jugar en Estados Unidos de manera profesional como en universidad, entonces que haya salido esta oportunidad pues es de gran motivación para mí porque puede haber una esperanza que pueda jugar universitario en Estados Unidos, igual se puede NBA. Igual es importante para mi currículum como deportista porque son pocos los mexicanos que juegan en Estados Unidos y es el sueño de muchos», dijo el joven deportista nayarita.

David se considera alguien perseverante, desde los 15 años vive solo y ha sacrificado a su familia con tal de cumplir su sueño. Sabe que para lograrlo tendrá que esforzarse y así poder pisar la duela de la NBA, como lo hizo Gustavo Ayón.

Con información de Jesús Flores