Está empeorando la situación del coronavirus en el mundo alerta la Organización Mundial de la Salud

Sudamérica se ha convertido en el epicentro mundial del COVID-19

La situación de la pandemia del coronavirus está cada vez peor en el mundo, “casi 7 millones de casos de covid-19 han sido reportados a la OMS y casi 400.000 muertes«, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa.

En los últimos nueve días se reportaron más de 100.000 nuevos casos diariamente a nivel mundial. El domingo, este número superó los 136.000 en un solo día, precisó el alto funcionario de la OMS.

«Casi el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia», dijo. «la mayoría de los países de la región africana todavía están experimentando un aumento en el número de casos de covid-19, y algunos reportan casos en nuevas áreas geográficas«.

El director general de la OMS ha destacado también que se registra «un número creciente de casos en partes de Europa del Este y Asia central». «Al mismo tiempo, nos alienta que varios países del mundo estén viendo señales positivas», ha agregado.