Aseo público sin descanso; disminuye basura de comercios pero se multiplica la doméstica

Por el contrario, los establecimientos disminuyeron la producción de desechos...

Avanzan significativamente los trabajos para el cierre del relleno sanitario El Iztete. Por la contingencia, Aseo Público aprovechó la disminución de basura comercial para regularizarse. Sin embargo, lo que sí aumentó, fueron los desechos de los hogares tepicenses, por lo que de momento, el departamento se enfoca en darle tratamiento a esa y a la basura vieja.

Dentro de la norma complementaria 087 de la SEMARNAT, para poder llegar a esto se  necesita la construcción del canal pluvial y el muro de contención, que son los más importantes.

«Oscilamos con un aproximado de 500 a 550 toneladas aproximadamente por día, si bien es cierto, bajó un poquito de residuos de comercio, eso nos permite hacer reajustes dentro del relleno sanitario». Dijo José Guillermo Stephens Antuñano, Especialista Analizador de Aseo Público

Nosotros para poder llegar a la clausura, ocupamos hacer procesos dentro de mucho trabajo, dentro del relleno sanitario, como la recepción de residuos sólidos, que es la basura, que nosotros nos enfocamos en hacer ese recibimiento y darles ese tratamiento.
Añadió Stephens Antuñano.