Jala es el municipio más contagiado de Nayarit; urgen al alcalde tome medidas extremas

Mientras tanto, la página de Facebook del Ayuntamiento de Jala se llena de esquelas y pésames por los ciudadanos fallecidos pero sin una sola medida para frenar los contagios.

Reporte Especial.- El municipio de Jala enfrenta una de sus peores crisis sanitarias al presentar los peores números a nivel nacional y estatal en materia de contagios y defunciones por esta enfermedad.

México tiene un índice de 10.88 muertes por cada cien mil habitantes. El índice de Jala es de 37.67 muertes por cada cien mil habitantes.

¿Qué significa?

El número de fallecimientos en Jala por cada 100 mil habitantes a causa del COVID-19 es casi cuatro veces mayor que el del país y casi seis veces mayor que el registrado en Nayarit. La situación es, pues, alarmante para el sureño municipio.

Mientras tanto, la página de Facebook del Ayuntamiento de Jala se llena de esquelas y pésames por los ciudadanos fallecidos pero sin una sola medida para frenar los contagios.

El reconocido escritor y profesor Miguel González Lomelí, que además es originario de este municipio, recientemente dijo:

El caso de Jala y el COVID-19, un asunto de extrema gravedad.

Jala fue de los primeros municipios en presentar casos de infección por el virus en la meseta de Juanacatlán. Pero en días recientes la infección se presentó ya en la cabecera municipal: hay por lo menos un caso en cada barrio del pueblo.

Pero uno que ofrece la mayor alarma es el de un lugar de curaciones y limpias en donde la mujer de la pareja se infectó y se encuentra grave mortalmente en Guadalajara.

¿Quien la infectó? ?A cuántas personas infectó ella?

Urge que se tomen medidas extremas, en concreto, aislar al pueblo.

Ya se habló con el presidente municipal, Carlos Carrillo, pero seguramente se requiere la intervención a fondo del Gobierno Estatal y las autoridades de salubridad federal.

Esta es una causa de la mayor relevancia, por el bien de todos y la salud pública.

 

Con información de El Vigía del Pacífico
Checa la nota original