Incendios forestales en Tepic, producto de la imprudencia ciudadana afirman autoridades

Desde que las personas comenzaron a realizar sus actividades normales, los siniestros fueron en aumento...

A pesar de verse disminuidos por la contingencia sanitaria, los incendios forestales han comenzado a tomar fuerza en los pulmones principales de Tepic. Ante esto, las autoridades afirman que se trata de acciones imprudentes por parte de algunas personas.

«En los cerros, los forestales, más que nada el cerro de San Juan, el cerro de La cruz y el de La cantera, hemos tenido varios incendios. Son provocados, principalmente por la actividad humana. Lo que son las quemas que hacen de caña, incluso, la gente que va a los cerros y que prende un cigarro, eso es la causa de incendios», dijo Mario Martínez González, Jefe Brigada contra Incendios Forestales de Tepic

El número de hectáreas afectadas ya se acerca a las del año pasado, desde que las personas comenzaron a realizar sus actividades normales, los siniestros fueron en aumento.

Lo que tenemos contabilizado nosotros en el municipios son 295 hectáreas, son las que hemos atendido directamente. El año pasado ya iban más de 350 hectáreas por lo del cerro de la cruz, como tiene más extensión se quemó más; concluyó.

El acceso a los cerros y la falta de lluvia, son el temor de los combatientes, por lo que esperan que las personas tomen conciencia de no prender fogatas ni aventar colillas de cigarros en estos lugares para preservar nuestras áreas verdes.