Fortalece Congreso la educación en Nayarit

Diputados dieron su voto a diversas reformas de la Constitución local y Ley de Educación, en materia de armonización, durante el segundo periodo ordinario de sesiones, en Nayarit.

La propuesta fue presentada por la diputada Marisol Sánchez Navarro, que se enfoca en precisar el derecho a la educación, características, modalidades y recobra el mandato constitucional de la gratitud, así como también reconoce el interés superior de los educandos y establece la participación conjunta de autoridades educativas de las tres órdenes de gobierno.

También determina que la educación que se imparta será obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, además modificará los planes y programas de estudio para que tengan perspectiva de género, enseñanza del civismo, filosofía, lenguas indígenas de nuestro país, lenguas extranjeras, artes, deportes entre otras.

Así mismo garantizará transparencia en la asignación de plazas vacantes y fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal de nuevo ingreso al servicio público educativo.