De 500 a 3000 vehículos por hora, así aumentó el flujo vehicular en el Centro Histórico de Tepic.

LA PRIMERA ETAPA DE LA NUEVA NORMALIDAD ha sido interpretada por muchos ciudadanos como el fin de la cuarentena, pero no es así...

  • El inicio de la Nueva normalidad ha sido interpretado por muchos ciudadanos como el fin de la cuarentena. Y es que, tan solo en los días que han transcurrido desde la siguiente etapa de la pandemia hasta hoy, el flujo vehicular ha mostrado un incremento drástico.

De un rango de movilidad promedio de 500 automóviles durante la cuarentena, en el Centro Histórico de Tepic se incrementó a casi 3 mil unidades desde el pasado 1 de junio, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Movilidad.

Estamos viendo que sigue el incremento, sigue repuntando más que nada la intersección del Centro Histórico de Victoria y México, y ahora Veracruz e Hidalgo, donde nos arroja datos preocupantes de haber tenido un flojo de entre 500, 600 carros por hora ahora traemos de 2600 a 2800 carros por hora, esto nos dice, que es muy preocupante, que en todo el Centro Histórico ande ese número de vehículos es muy preocupante al igual que el número de personas. Señaló Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad.

El titular de la dependencia también señaló que el aforo de personas, puntualmente en el centro de la capital nayarita, se ha incrementado de manera importante, lo que puede generar complicaciones sanitarias.

De tener 500 personas por dar un número cerrado que tenemos las gráficas, se incrementó a cerca de 3 mil personas la afluencia del día primero. El día primero en el Centro Histórico de 500 se fue a 3 mil, ayer también se incrementó de una manera sorprendente y tendremos la medición general este viernes, dijo para NTV.

Luis Alonso Tahuahua también enfatizó que esta etapa no significa una culminación de la pandemia en México: Que no se pierda de vista que al acabar el programa nacional de sana distancia, no acabó con la pandemia, que se entienda que estamos en lo más álgido, en lo más alto la probabilidad de transmisiones, los dicen los que saben en los comités COVID.

No será hasta el próximo viernes cuando el Comité COVID se reúna en Palacio de Gobierno, lugar donde podrían definirse nuevas medidas preventivas ante la actual etapa que se vive en Nayarit por el nuevo Coronavirus.