Oficial: Confirma Monarcas Morelia mudanza a Mazatlán

• Será la primera vez que el puerto sinaloense tenga fútbol de la Liga MX.

Monarcas Morelia confirmó en sus redes sociales la mudanza a Mazatlán, Sinaloa, ciudad que tendrá por primera vez equipo en la Liga MX.

El club muchoacano llegó al futbol mexicano en 1950 como Club Atlético Morelia y después de descender una ocasión, lograron en 1980 asentarse en la Primera División. Para 1996 Grupo Salinas toma las riendas del equipo, donde bajo este nombre obtuvieron el único título de la institución cuando en el torneo Invierno 2000 vencieron a Toluca.

Una de las razones del cambio que exponen en el comunicado es el encontrar una sede moderna que permita potencializar el talento sinaloense a largo plazo. “Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses” dice la publicación.

Además agradecieron a toda la afición de Monarcas que apoyó durante años al equipo que jugó en el Estadio Morelos.

Se rumora que la ciudad de Morelia no se quedaría sin futbol, pues se rumora que el club Ates de Michoacán podría participar en nueva Liga de Balompié Mexicano.

Así que, sin conocer aún el calendario del Apertura 2020, Mazatlán tendrá futbol de la Liga MX a partir de la siguiente campaña.