Ochenta por ciento de establecimientos no han firmado carta compromiso ante Sanidad Municipal

El llenado de formularios forma parte de la Nueva Normalidad, para la reactivación económica de los negocios locales

Tan solo el 20% de los comercios en Tepic han iniciado su Petición de Apertura y Carta Compromiso ante la Dirección de Sanidad Municipal.

Sergio Saaib Rodríguez, Director de Sanidad Municipal señaló:
Yo creo que el protocolo lo ha llevado a cabo menos del 20%, ustedes acaban de venir del área de sanidad, ahí están los módulos y están prácticamente solos, a pesar de que nos hemos reunido con los diferentes líderes para que se les informe cuál es la vía, cuál es la forma en la que se debe de llevar a cabo la aperturación.

El llenado de un formulario de dos páginas y acatar las disposiciones de seguridad sanitaria que se solicitan en el documento, forman parte de los protocolos para que las empresas locales reactiven su economía, ajustándose de esta forma a la «nueva normalidad».

Todos se concretaron a la apertura y nadie ha acudido los módulos que tenemos en el área de sanidad municipal, donde se está haciendo la recepción de estos protocolos y que firmen la carta compromiso para que aperturen exclusivamente los giros que están considerados en la apertura de acuerdo a la semaforización, entonces la gente no ha acatado, y esto ha acondicionado un caos de conglomerado de gente en la vía pública, dijo para NTV.

El procedimiento ante las instancias estatales y municipal en este caso es gratuito, y una parte de este puede realizarse a través de los sitios oficiales del Gobierno de Nayarit y del Ayuntamiento de Tepic.