Con 83 años y sin apoyo económico, Don Ángel vende ocote para vivir al día

VIVE SOLO EN UN CUARTITO; ocasionalmente recibe ayuda de personas...

A sus 83 años de edad, Don Ángel Quintero lleva por lo menos cuatro años viviendo por la calle Industriales nayaritas, en la zona de industrial de Tepic. Desde hace un año dice, tuvo que cambiarse de lugar para vivir porque su pequeño cuartito le fue destruido, por lo que ha tenido que utilizar bolsas, palos y cobijas para construir un nuevo hogar en el que se resguarda de las lluvias.

Aquí pasé las aguas, hubo mucha tormenta, hubo mucho rayo y mire llegó muy agresivo conmigo y me tumbó mi ramada, así que ya junté un año aquí y cuatro allá.

Originario de Estación Yago, Don Ángel llegó a Tepic hace poco más de veinticuatro años y aunque asegura que cuenta con familia, no hay nadie con quien tenga contacto y que lo pueda apoyar; en cambio, son desconocidos quienes se han acercado a él para tratar de ayudarlo, incluso para construirle un pequeño cuartito y regalarle algo de despensa, ya que vendiendo su ocote dice no gana lo suficiente para poder comer a diario.

Aquí los conocí yo con varios apoyos que me trajeron y cumplieron la palabra que ayer terminaron. Estas personas lo cumplieron, aquí los conocí yo y me prometieron eso, y ayer mire.

De don Ángel nada se sabía hasta que las obras de la avenida Aguamilpa hicieron a los automovilistas tomar rutas alternas, y una de ellas es la calle Industriales nayaritas, por donde ahora cientos de conductores pueden observar las condiciones en las que este hombre de más de ochenta años vive.

No estoy recibiendo el apoyo de los 70 y más, ya tengo 2 años que cuando vivía allí. -¿Lo recibía antes?-. No nunca, cuando vivía allí vinieron y me tomaron datos, pero no ha llegado nada.

Un hombre consciente de su situación y alegre de recibir visitar, ese es Don Ángel, quien ahora necesita del apoyo de todos.