Colocan cinturón bomba a empleada de BBVA y roban más de 10 millones de pesos en la CDMX

Un grupo de hombres secuestró a una empleada de una sucursal del banco BBVA en la Ciudad de México, le colocaron un cinturón-bomba y, mediante videollamada, la obligaron a robar y entregarles entre 10 y 14 millones de pesos.

El suceso se registró el viernes por la mañana, de acuerdo a datos registrados en la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020 que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con motivo del millonario e inusual robo.

Según el documento, los ladrones planearon desde semanas atrás el atraco y para ello estudiaron perfectamente a su víctima, una mujer de 36 años, encargada de los cajeros de la sucursal 3497 de la citada institución de crédito, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ese día, la mujer salió en automóvil de su domicilio, fue seguida por los delincuentes, quienes la interceptaron, le colocaron el cinturón con lo que -afirmaron- era TNT, dieron un teléfono y, a través de amenazas de muerte a ella y su familia, la obligaron a ir a las bóvedas del banco y sacar el dinero en un bote de basura.

Posteriormente, en su vehículo manejó hasta Ecatepec, en el Estado de México, donde recibió instrucciones vía telefónica para abandonar el vehículo y volver en 10 minutos.

Al regresar, encontró la llave del cinturón explosivo y lo arrojó a un lote baldío.

Peritos de la Fiscalía capitalina encontraron el artefacto con los explosivos y solicitaron la intervención de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes desactivaron el explosivo.

Las autoridades informaron que se trata de un explosivo mal elaborado, el cual se conforma de un regulador de corriente, un chispero y cuatro artefactos pirotécnicos, con contenido de 32 gramos de pólvora.