Podría volver la cuarentena si hay rebrote, advierte López Obrador

Pidió disciplina a la población mexicana, haciendo hincapié en que sólo se debe salir para lo necesario…

Pese a que el semáforo se encuentra en rojo en la mayoría de las entidades federativas, hoy 01 de junio, se dio por concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, dando paso a la “Nueva Normalidad”. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las decisiones fueron tomadas como respuesta a la reactivación económica, sin embargo, se llevará a cabo una revisión minuciosa del comportamiento de los mexicanos frente a la enfermedad.

El mandatario federal recalcó que, de no seguir en condiciones óptimas, México podría volver a cuarentena, esto ante la amenaza de posibles rebrotes a lo largo del país, por lo que pidió disciplina a la población mexicana, haciendo hincapié en que solo se debe salir para lo necesario.

Andrés Manuel López Obrador señaló que no se llevarán a cabo acciones autoritarias en contra de los ciudadanos, pero de ser necesario, los mexicanos podrían volver a un confinamiento para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Hasta el último corte de las autoridades sanitarias federales, México registra un total de 93,435 casos, de los cuales 16,303 son activos y 10,167 personas han perdido la vida.