No todos los giros podrán abrir sus negocios, advierte el municipio a comerciantes

Habrá sanciones y hasta clausuras si no se cumplen los nuevos requisitos

Comenzó la activación a la “nueva normalidad” en algunos de los comercios ubicados en  la ciudad de Tepic, los cuales deberán cumplir los requisitos solicitados por las autoridades sanitarias, así fue precisado por representantes municipales quienes sostuvieron un encuentro con empresarios locales.

El motivo del encuentro fue para informarles sobre las nuevas disposiciones para abrir un negocio en la ciudad, pues existen nuevas reglas y requisitos así como actividades que podrán volver a funcionar en la “nueva normalidad”, dijo el encargado del Despacho de la Secretaría de Ayuntamiento de Tepic, Carlos Rodríguez Robles.

Por su parte, Said González, jefe del Departamento de Funcionamiento de Negocios precisó: “para poder abrir tienen que cumplir con esta parte de la carta compromiso, que cumplan con las medidas sanitarias, todo esto tienen que hacerlo para poder abrir, entonces, ahorita la gente se abarrotó, quiso abrir sin las medidas”.

Y agregó: “fueron muy claros los negocios que se van a abrir, ya dijeron que son zapaterías, que son tiendas de ropa, y todo aquél negocio, por ejemplo ahorita me están informando que los autolavados ya están unos queriendo aperturar”.

El funcionario municipal puntualizó de forma enérgica que todo aquél negocio que no cumpla los requisitos será sancionado, incluso podrían ser clausurados.