Expolicía acusado de la muerte de George Floyd fue trasladado a penal de máxima seguridad

CUENTA CON CAPACIDAD PARA 473 INTERNOS y una Unidad de Salud Mental, diseñada para dar atención a los reclusos que así lo necesiten…

Derek Chauvin, ex oficial del departamento de policía de Minneapolis, fue trasladado a un penal de máxima seguridad la mañana de este lunes 01 de junio.

Chauvin fue acusado por homicidio en tercer grado, en contra de George Floyd, un hombre afroamericano cuyo deceso ha desatado una oleada de protestas en la mayoría del territorio estadounidense.

Según el Departamento de Correcciones de Minessota, el ex oficial ahora permanecerá en Oak Park Heights, una prisión con capacidad es de 473 internos y el nivel de custodia es superior al promedio de las correccionales de aquel Estado.

Cabe señalar que, previo a la muerte de George Floyd, Derek Chauvin contaba con al menos dieciocho denuncias en su contra, entre las que figuraban actos de mala conducta y tiroteos. Hasta el momento, el resto de elementos policíacos vinculados al deceso de George Floyd no cuentan con cargos.

No será hasta el próximo 8 de junio cuando se lleve a cabo la primera audiencia judicial del ex oficial de policía, misma que determinará su situación legal.