Armas, drogas y presuntos delincuentes asegura el Ejército en El Nayar

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público

Tepic.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron a cinco personas así como armas, drogas y un vehículo en una brecha cerca del poblado de SanRafael en el municipio de El Nayar, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Según el boletín, elementos del Ejército Mexicano, realizaban labores de vigilancia y apoyo a la población sobre el camino que conduce del poblado Pico de Águila al poblado San Rafael, en el municipio de El Nayar en donde aseguraron lo siguiente:

5 (Cinco) personas del sexo masculino dentro de las cuales se encontraba un menor de edad.
4 (Cuatro) paquetes con sustancia pastosa color café oscuro con características propias de la goma de opio, con un peso aproximado 15 Kgs. los cuales tendrían un valor en el mercado de $ 150,000.00 (Ciento Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.).
$ 18,204.00 (Dieciocho Mil Doscientos Cuatro Pesos 00/100 M.N.) en efectivo.
2 (Dos) armas largas (AK-47 y R-15).
5 (cinco) cargadores (AR-15) y 1 (un) cargador (AK-47).
140 (Ciento cuarenta) cartuchos de diferentes calibres; así como
1 (Una) camioneta marca Ford Lobo, modelo 1999, color azul marino.

Los detenidos, armas, vehículo, numerario y droga asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, indica: «Se le invita a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica 01-800-831-93-56, la cual continúa abierta las 24 horas del día, para recibir su denuncia en forma anónima o al correo electrónico [email protected]».