Busca Jaime Cuevas erradicar basureros clandestinos en Bahía de Banderas

Habrá multas de hasta cien salarios mínimos a quien sea sorprendido arrojando desechos en lugares prohibidos...

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, reinició los trabajos de limpieza en caminos, brechas y zonas que son utilizados como basureros clandestinos que dañan el medio ambiente y la imagen del municipio.

José Ascención Gil Callejas, titular de la dirección, reveló que en estos lugares -tiraderos clandestinos-, se puede encontrar escombro, basura, poda y hasta follaje muerto y seco. Informó que en la limpieza del Callejón Constitución entre Palma Real y el Fraccionamiento Los Ángeles, se retiraron 40 toneladas de escombro y poda.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier tiradero clandestino, las 24 horas del día vía WhatsApp al número 322-121-8781, y en horas hábiles al teléfono 329 29 11894, así como vía Facebook en la página «Obras y Servicios Públicos Bahía de Banderas.

El funcionario resaltó que quien sea sorprendido tirando desechos en lugares prohibidos, serán acreedores a una multa.De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Municipal de Limpia, las multas aplicables a quienes generen tiraderos clandestinos será de 70 a 100 salarios mínimos vigentes.