Viajan por el mundo en autobús escolar, pero pandemia los dejó varados en Nayarit

• Los “Amunches”, una familia argentina que desde 2003 salió de su país para conocer distintas naciones, hicieron pausa en su recorrido en Tepic desde febrero.

Viajan por todo el mundo en un autobús escolar desde hace 17 años, y durante su recorrido por México, la pandemia los dejó varados en Nayarit. Se trata de los «Amunches», una familia de Argentina integrada por Patricia, Germán, e Inti, la hija de la pareja.

«Amunches» significa viajeros en Mapuche, lengua de un pueblo indígena ubicado en Argentina y Chile.

«Es un viaje perfilado a conocer pueblos originarios de América. Salimos de Argentina en el 2003 y llegamos a Alaska en 2008; y hoy llevamos cuatro años recorriendo este país, y felices», cuenta Germán sobre la larga travesía.

Patricia por su parte cuenta que ha cambiado la perspectiva del viaje en tiempos de COVID-19, pues dice, han aprendido a «buscarle el lado positivo para adaptarnos a las circunstancias».

Con esta pausa que tienen en Nayarit desde febrero, tratan de hacer cosas como cualquier otra familia, y pasar el tiempo «de la mejor manera».

Al conocer diversas naciones, decidieron recopilar sus vivencias y buscaron patrocinadores para crear un libro que se llama “Amunches bajo un nuevo sol”, el cual venden directamente ellos o en sus redes sociales. También logran costear sus gastos con charlas motivacionales en escuelas y empresas.

Patricia y Germán tienen claro que la felicidad está dentro de cada individuo, en lo que quiere hacer con su vida, así como ellos que decidieron pasar la vida cruzando fronteras y explorando otras culturas.

Cuando terminen de recopilar sus vivencias en Nayarit y concluya el confinamiento, compartirán sus memorias sobre nuestro estado con el mundo.