Se extienden protestas a Nueva York tras muerte de George Floyd a manos de la policía

Miles de personas participaron este jueves (28/05/2020) en la tercera noche consecutiva de protestas en Minneapolis, Estados Unidos, por el asesinato a manos de la policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de policía, disturbios y saqueos.

Durante la jornada, las protestas por la muerte de George Floyd, de 46 años, se extendieron no sólo en Minneapolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como “Twin Cities”

Las manifestaciones aumentaron después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Minnepolis-, Mike Freeman, compareciera el jueves para anunciar que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

Por su parte, el Gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, activó la Guardia Nacional -un cuerpo reservista militar, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad ante luego confirmado de una nueva noche de caos. Es la primera vez en 34 años que Minnesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

Horas antes, una persona murió en Minneapolis durante los disturbios, mientras las manifestaciones en repudio al crimen se extendieron a la ciudad de Nueva York donde hubo algunos lanzamientos de botellas y forcejeos con la policía, que detuvo al menos a cinco personas.