Arrestan a Policía acusado de quitarle la vida a George Floyd

El oficial de policía que fue visto en video arrodillado en el cuello del afroamericano George Floyd, el cual murió bajo custodia después de declarar que no podía respirar, fue arrestado este viernes acusado de asesinato; el caso provocó protestas en Estados Unidos principalmente en Minneapolis.

De acuerdo al reporte elaborado por la cadena de televisión abc7, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo que Derek Chauvin fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.
Freeman no proporcionó detalles inmediatos, pero detalló que una queja penal estaría disponible más tarde el viernes y que era posible que se presentaran más cargos.

En la grabación, Chauvin se ve arrodillado en el cuello de Floyd mientras está tirado en el suelo. Poco a poco se queda inmóvil mientras Chauvin y otros tres oficiales ignoran los gritos de los transeúntes para alejarse de él.

Freeman resaltó la “velocidad extraordinaria” en acusar el caso solo cuatro días después de la muerte de Floyd, pero también se defendió de las preguntas sobre por qué no sucedió antes. Explicó que su oficina necesitaba tiempo para reunir pruebas, incluido el video al que llamó “horrible” de un espectador.

Asimismo, informó que los cuatro oficiales que estaban en la escena de la muerte de Floyd fueron despedidos al día siguiente.