Analizan el uso obligatorio de cubrebocas a usuarios del transporte público

Continúan las restricciones de cupo, advierte Tahuahua.

Seguirá el transporte público con la capacidad al 50% durante los próximos días como medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, se ha puesto en la mesa que los usuarios deberían utilizar cubrebocas y guantes al momento de abordar las unidades, así lo ha propuesto los mismos transportistas, reveló el secretario de movilidad, Luis Alonso Tahuahua.

“Recibiendo propuestas muy muy importantes, propuestas y sugerencias de todos los permisionarios, encargados de ruta, jefes de ruta donde ellos están proponiendo de manera así general, la mayoría pide, ellos piden, que los usuarios usen cubrebocas, que el usuario al subirse tenga cubrebocas, traiga guantes en algunos de los mejores casos, también piden el uso del gel antibacterial”, dijo el funcionario.

Luis Alonso Tahuahua, titular de la Secretaría de Movilidad señaló que chóferes de las unidades del transporte público se han comprometido a estar sanitizando constantemente sus vehículos de trabajo y los colectivos deberán llenar al máximo al 50 por ciento de su capacidad.

El servidor público hace un llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas de higiene que se han señalado por el sector salud y los diversos gobiernos.