Giran orden de aprehensión contra implicado en homicidio de Diana; el agresor de Leonila ya está detenido

En breve serán detenidos los criminales, anuncia gobernador Echevarría.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, reveló en una publicación en redes sociales, que un juez ya emitió una orden de aprehensión contra los femincidas de Diana Carolina y en cualquier momento serán cumplidas por los elementos de la Fiscalía General de Nayarit.

En cuanto al feminicidio de Leonila, dijo el mandatario, ya hay una persona detenida y está siendo procesada conforme a lo que mandata la ley en esta materia.

Reconoció que en lo que va de la actual administración se han cometido 25 feminicidios, “es un crimen de odio que todos debemos combatir”, dijo en el video publicado.

De esos 25 todos han sido resueltos y se encuentran en diversas fases del proceso legal, reveló Echevarría; en seis de los casos ya se giraron las respectivas órdenes de aprehensión, otros 7 casos han recibido sentencia de hasta 50 años a los perpetradores.

Llamó a los nayaritas a actuar ante cualquier indicio de violencia hacia la mujer, en cualquier ámbito y en cualquier caso pues destaca que más del 75 por ciento de los feminicidios se dan en el entorno familiar.

Por último, el mandatario felicitó a los elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública por el trabajo en las investigaciones y en las aprehensiones de los responsables de estos crímenes.