Exhuman restos de 2 personas en fosa clandestina de Xalisco, Nayarit

Aún no se cierra la inspección ministerial en esta zona.

Tepic.- Este miércoles fueron exhumados los restos de 2 personas, ubicados en la fosa clandestina descubierta el domingo pasado en el predio conocido como El Valle del Avión, en el municipio de Xalisco, informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Mediante un comunicado, el organismo informó que el rescate se llevó a cabo a partir de los trabajos realizados en el lugar, conforme a los protocolos aplicables a la situación, y a las medidas sanitarias impuestas para prevenir contagios por COVID-19.

«Se ha logrado la recuperación de restos de dos personas, los cuales previa fijación fueron exhumados del lugar del hallazgo por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y trabajadores de la Dirección General de Servicios Periciales, para su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se iniciará el proceso de identificación de dichos restos«, anunció la FGE.

Este jueves, mencionó la dependencia, continuarán los trabajos para buscar la recuperación de más restos que pudieran estar en el lugar, por lo que la zona quedó resguardada y protegida por personal de la Policía Estatal Preventiva.

Cabe recordar que el domingo pasado, se dio a conocer el hallazgo de esta fosa, localizada en las inmediaciones de la Unidad Académica de Agricultura, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a partir de una llamada anónima y el rastreo continuo para la búsqueda personas desaparecidas que se adjudicó el Colectivo Familias Unidas por Nayarit.