Esta noche no te pierdas el posible avistamiento del cometa Swan

Si hay condiciones, podría ser visible a simple vista.

El cometa C/2020 F8 (Swan) continúa su órbita y podrá ser visible en los cielos del hemisferio norte, a medida que se acerca al Sol este miércoles 27 de mayo, así lo dieron a conocer diversas fuentes relacionadas con la observación astronómica.

Este visitante que viene de los confines lejanos del Sistema Solar surcará los cielos nocturnos de Norteamérica, Europa, el Ártico y casi toda Asia hasta principios de junio, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las imágenes también podrán observarse de manera virtual. Los interesados pueden seguir la trayectoria del C/2020 F8 en el sitio The Sky Live, donde cuentan con un planetario en línea para ubicarlo.

Después de este acercamiento cercano al Sol (a una distancia de aproximadamente 65 millones de kilómetros del Sol, menos de la mitad que la Tierra), el cometa Swan comenzará su viaje de regreso a los confines del Sistema Solar.

De acuerdo con información de la ESA, el cometa Swan visita el Sistema Solar cada 11 mil 597 años y aún no está claro si sobrevivirá a este encuentro cercano con el Sol.

Se espera que el cometa SWAN se acerque hoy al perihelio solar y sobreviva en su trayectoria al pasar cerca del astro rey (Foto: @RObsMadrid)