Falso que se haya prolongado la cuarentena hasta agosto

Circula una falsa afirmación en las redes sociales.

Circula en las redes sociales un mensaje en el que señalan que el Gobierno Federal, prolongó la cuarentena hasta el primero de agosto, y para probarlo, publican un enlace al Diario Oficial de la Federación de un decreto en el que se establecen medidas de austeridad para la administración pública federal.

El documento señala en el párrafo III: “Se extenderá hasta el 1o de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia del coronavirus”.

Sin embargo, el documento data del 23 de abril y sólo se refiere al personal de la administración pública, aún así ha logrado confundir a muchas personas que consideran extendidas las medidas de restricción hasta el primero de agosto, cuando en realidad, el programa nacional de Sana Distancia, finaliza el próximo 30 de mayo, aunque ello no implica que todo volverá a la normalidad, como lo ha advertido el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell.

Es falso que el Gobierno Federal haya prolongado la cuarentena hasta el primero de agosto, hasta el momento no hay una nueva disposición a este respecto.