La “jefa Juanita” iba a jubilarse como enfermera en un mes y perdió la vida por COVID-19

Foto: Animal Político

CDMX.- Juanita Petra Silva Isidoro, de 54 años, mejor conocida como la “jefa Juanita” en el Hospital Belisario Domínguez, donde trabajó como enfermera los últimos 14 años, murió el jueves 21 de mayo, víctima del COVID-19.

De acuerdo al reportaje de Animal Político, Juanita podía haberse jubilado en 2019, sin embargo, ella decidió quedarse un año más, pues le apasionaba su trabajo y tenía la esperanza de terminar su carrera en el área de neonatos, el lugar donde tuvo su primer empleo en el Hospital Legaria hace 32 años.

Tras la llegada de la pandemia, todos los planes se frustraron.

A pesar de todo, en junio comenzaron los trámites de prejubilación. Así que estaría un mes hasta que le llegase la licencia de 90 días previa a despedirse definitivamente.

El COVID-19 la atrapó antes; ella abandonó el Hospital el viernes. Marchaba por última vez de la que fue su segunda casa. El féretro fue acompañado por aplausos de todos sus compañeros, que realizaron un pasillo humano hasta la puerta de salida.

Había muerto la “jefa Juanita”, otra mártir del coronavirus, una nueva víctima en el colectivo de trabajadores de hospitales, hombres y mujeres que hacen frente a una pandemia desconocida con medios escasos y expuestos a grandes riesgos.