Estados Unidos está empujando al mundo a una nueva guerra fría, advierte China

La guerra comercial entre ambas naciones provoca incertidumbre en todo el mundo, según medios internacionales.

El ministro de Asuntos Exteriores de China Wang Yi, declaró que Washington está llevando las relaciones entre China y EE.UU. al borde de una nueva Guerra Fría.

«Algunas fuerzas políticas en EE.UU. están tomando como rehén las relaciones entre China y EE.UU., empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría«, precisó durante una rueda de prensa el pasado domingo.

Este lunes, el gigante asiático ha lanzado una advertencia a Australia, según el Global Times, que señala que si la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, empuja al mundo a una «nueva Guerra Fría», ello obligará a Pekín a tomar contramedidas contra Washington y sus aliados. En ese caso, el apoyo de Australia a EE.UU. podría asestar un «golpe fatal» a los lazos económicos entre Pekín y Canberra, que depende enormemente de la economía china.

Si Australia no quiere ser víctima del enfrentamiento entre EE.UU. y China, «debe reflexionar sobre si desea continuar avanzando hacia el conflicto«, añade el diario oficial chino.