Asegura la Marina de México droga, camioneta y motos robadas en San Blas

En un mismo operativo también fueron asegurados uniformes militares.

San Blas, Nayarit. – La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el pasado 22 del actual, personal adscrito a la Sexta Zona Naval aseguró un vehículo con reporte de robo, dos motocicletas, así como diversas bolsas conteniendo en su interior  aproximadamente nueve kilogramos de presunta droga con las características similares a la de la marihuana.

Lo anterior, durante un recorrido de vigilancia terrestre disuasivo en el poblado de Santa Cruz de Miramar, donde se avistó a una persona del sexo masculino quien estaba sentada en una banca afuera de un domicilio y al percatarse de la presencia de elementos de la Armada de México, huyó dejando la puerta abierta de citado inmueble, observándose en el interior varias bolsas con presunta droga.

Por lo que se acordonó el área y se procedió a solicitar el apoyo del Agente del Ministerio Público, mismo que realizó los protocolos correspondientes, localizándose en el interior de dicho inmueble diversas bolsas con más de 600 envoltorios aproximadamente, con un vegetal color verde seco con las características de la marihuana, con un peso aproximado de nueve kilogramos.

Asimismo, se aseguró diversa ropa pixeleada con las características de uniformes militares, una camioneta y dos motocicletas. La presunta droga, vehículo y motocicletas asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.

Para atención de denuncias ciudadanas, la Sexta Zona Naval, pone a su disposición las 24 horas, el número telefónico 01 323 285 0016 y correo electrónico

[email protected]