VIDEO: Esta noche entró el primero de cinco buques iraníes en aguas territoriales de Venezuela

Faltan 4 buques más que se encuentran en el Atlántico rumbo a sudamérica.

Este sábado, escoltado por fuerzas militares de Venezuela, ingresó a mares territoriales el primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan combustible para abastecer a Venezuela según ha informado el ministro venezolano, Tareck El Aissami.

«Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva«, escribió El Aissami en su cuenta en Twitter.

Fortune llegó a las aguas de Venezuela alrededor de las 19:40 (hora de Caracas) después de pasar al norte de Trinidad y Tobago, según se desprende de los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon, recoge Reuters.

Se espera que los otros cuatro petroleros —Fores, Petunia, Faxon y Clavel— arriben a las costas del país sudamericano en los próximos días. Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.

Este miércoles, el representante de Caracas ante la ONU, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad que cualquier ataque a los buques «constituiría una agresión armada real», no solo contra Teherán sino también contra los habitantes de su país.