Localizan fosa clandestina en cañaveral del municipio de Xalisco

*En las cercanías de la Unidad de Agricultura.

Xalisco.- Integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, localizaron este sábado una fosa clandestina en un predio situado en las cercanías de la Unidad de Agricultura de la ciudad de Xalisco.

Tras realizar excavaciones en un terreno de cañaveral, las familias encontraron restos óseos así como prendas.

La escena fue acordonada por elementos de la policiacos para entregarla a la Fiscalía Especializada en la investigación de personas desaparecidas.

Las últimas cifras ofrecidas por la Fiscalía General del Estado a principios de este año, referían que entre 2017 y 2019 se habían localizado 22 fosas clandestinas, de las cuales se habían exhumado 120 restos.

Según la FGE, en 2019 fueron localizadas 6 fosas clandestinas de las que se exhumaron 39 restos; en el año 2018 se ubicaron 11 fosas con 70 restos de los cuales eran 67 cuerpos y 3 indicios; así en 2017, se localizaron 5 entierros clandestinos con 20 restos.

Cabe destacar que en el muncipio de Xalisco -principalmentea zona de cañaverales en inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit- ha sido el sitio donde se ha localizado el mayor número de fosas clandestinas de todo el estado, y la más profunda del país, está última en el Valle de la Saucera, en abril de 2019.