Joven deportista paralímpico de Nayarit pide apoyo para comprar sus spikes

Su calzado especial le fue robado y ahora tiene que entrenar con tenis poco apropiados a su especialidad.

Solicita apoyo Carlos Raúl Anaya, atleta paralímpico nayarita que en este momento necesita comprar nuevos spikes debido al desgaste que presentan, son zapatos especiales para esta disciplina, los cuales le ayudará a seguir creciendo en el atletismo, los que tiene están desgastados y otros que tenía se los robaron

“Es un material muy importante en el Atletismo (spikes). Yo quiero comprarlos porque me urge, pero ahorita mi familia no tiene para comprar mi spikes, corro con tenis y me canso, las puntas ya no sirven, se desgastaron”.

Para él, la cuestión económica ha sido una barrera en su carrera deportiva, pues no tiene la facilidad de comprar unos spikes de buena calidad. Sus primeros zapatos los consiguió con mucho esfuerzo y usados, en una competencia en Vallarta le fueron robados en el hotel de concentración. Ahora utiliza unos desgastados o mejor, entrena con tenis.

El pupilo de Gabriel Hermosillo comenzó su carrera deportiva en la prueba de salto de altura, conforme fue pasando el tiempo, logró especializarse en el salto de longitud; en las pruebas de resistencia y velocidad. Siendo los 800 metros donde pudo consolidarse con una medalla de oro en la pasada Paralimpiada de Colima.

Carlos se cataloga como un deportista responsable y apasionado, ya que pase lo que pase hace todo el esfuerzo para sobresalir deportivamente. Siempre busca coordinar sus entrenamientos con la escuela, misma exigencia que lo ha llevado a dar algunas medallas para nuestro estado.

“Mi mayor logro es ganar medallas para Nayarit, yo pensé que nunca iba a ganar, yo pensaba que ni siquiera iba a servir para el Atletismo, pero me di cuenta que en ese momento dije no, a darle duro otra vez” contó para 8NTV.

Visualizándose en Usain Bolt expresó que su sueño es representar a México en unos Olímpicos y que todo el mundo se asombre con un joven nayarita que ha roto récords; además de conocer a la figura jamaiquina, para ello la ayuda es necesaria.

Con información de Jesús Flores