Encarcelan a un hombre por difundir información falsa sobre COVID-19 en redes sociales

Sus mensajes provocaron violencia en algunos municipios del Estado de México.

La Fiscalía del Estado de México, consignó a una persona por difundir en redes sociales información falsa sobre el coronavirus que provocaron reacciones de la gente que derivó en violencia, así lo dieron a conocer las autoridades de esa entidad.

Se trata de Osvaldo «N», quien es acusado por delitos de lesiones, daño en bienes, provocación de un delito y apología del mismo, esto mediante mensajes que presuntamente difundió en redes sociales, WhatsApp y llamadas.

En ellas, según la Fiscalía, incitaba a evitar la sanitización de calles y negaba la existencia de la pandemia por COVID-19, lo que provocó agresiones al personal de salud en diferentes municipios de la entidad donde incluso hubo daños a patrullas con palos, tubos, varillas, palas y machetes.

El Código Penal del Estado de México prevé que la Provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio, está previsto en el Artículo 211-Bis; el delito de lesiones calificadas por ventaja en los artículos 236, 237 Fracción I, 238 Fracción VI y 245 Fracción II, y daño en los bienes, referido en el Artículo 309 y 310 Fracción VI.