Buques iraníes que EU prometió frenar con fuerza militar, llegarán a Venezuela mañana

Este sábado una flota de 5 buques petroleros se aproximan al Caribe.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, amenazó con consecuencias a Estados Unidos si interfiere en la navegación de los petroleros de ese país en el Caribe o en cualquier otra parte del mundo.

«Si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas«, aseveró el primer ministro de Irán, quien este sábado mantuvo una conversación telefónica con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, según reveló la agencia Tasnim.

Los petroleros iraníes actualmente se dirigen a Venezuela, que, de acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, registra problemas con el suministro de gasolina debido a «las medidas unilaterales coercitivas» aplicadas por EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos había amenazado con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a Venezuela.

Cualquier ataque a los buques «constituiría una agresión armada real», no solo contra Teherán sino también contra los habitantes de su país, advirtió Venezuela ante la ONU por las amenazas de la Unión Americana, quien agregó que escoltará a los buques con fuerzas militares cuando entren a sus aguas territoriales.

La flota de 5 buques petroleros se acercan este sábado al Caribe y se espera que arriben a Venezuela mañana domingo 24 de mayo, según datos de seguimiento de Eikon de Refinitiv.