Pierden la vida 7 personas privadas de su libertad en el penal de Puente Grande

Descartan intento de motín en Puente Grande; mueren siete internos y hay nueve lesionados.

Este viernes se registró un incidente al interior del Centro Penitenciario de Puente Grande en Jalisco y como resultados preliminares se cuentan al menos 7 personas fallecidas y 9 lesionados.

De acuerdo a los primeros reportes, los sucesos se desarrollaron en el área de sentenciados derivando en siete internos fallecidos, tres con arma de fuego, cuatro por golpes y se aseguraron dos armas y un artefacto explosivo de fabricación casera.

Personal del propio centro, logró detener a cinco internos quienes realizaron la agresión directa a los reclusos y se confirma que se escucharon entre seis y siete detonaciones, sin embargo hasta ahora se desconoce el motivo de la violencia.

Las autoridades penitenciarias descartaron que estos hechos hayan sido producto de un amotinamiento: «nunca hubo un intento de motín, no hubo riña ni contienda entre internos, no se tiene ni vidrios ni daños materiales en el espacio de reclusión de sentenciados y no hubo agresiones hacia el personal del centro”, refirió José Antonio Pérez Juárez, director general de prevención readaptación social.

Las autoridades ya investigan el suceso y se espera que pronto den a conocer más detalles del suceso.