Descubren huesos de más de 60 mamuts donde construyen Aeropuerto de Santa Lucía

• Este hallazgo es el más grande del que se tenga registro en México.

Hallan arqueólogos huesos de entre 60 y 60 mamuts en la base aérea de Santa Lucía, justo donde se construye el nuevo aeropuerto; además, se localizaron 15 enterramientos humanos con ofrendas y piezas de cerámica, reporta el diario El Universal.

El doctor Pedro Francisco Sánchez Nava, asegura que esta cantidad, sería la primera vez que ocurre, lo que significa el hallazgo más grande en México.

Pero los restos óseos no fueron localizados de golpe, en un solo día, sino que las exploraciones comenzaron desde abril del 2019 y a lo largo de más de un año, se han localizado los mamuts, siendo ya más de 70 a la fecha.

Los investigadores señalan que se trata de un descubrimiento importante, ya que la región era un paso natural de esta fauna.

Sospechan los arqueólogos que los humanos descubrieron la cantidad de mamuts que transitaban por la zona, y los cazaban.

Se espera que en próximos meses puedan encontrar más mamuts, ya que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aún no llega al 20%.