Reportan que empresa que fundó Peña Nieto recibió contratos millonarios en su gobierno

• El diario El Universal reveló que la compañía de material médico, fue beneficiada con más de 12 mil 170 millones de pesos en contratos en el anterior sexenio.

El expresidente Enrique Peña Nieto, fundó una empresa en 1991 junto a varios miembros de su familia, la cual recibió contratos millonarios durante su propio sexenio que superaron los 12 mil millones de pesos, de acuerdo a un reporte del diario El Universal.

Peña Nieto creó la compañía llamada Plasti-Estéril S.A. de C.V., junto a su padre, Enrique Peña del Mazo, su tío Arturo Peña del Mazo, su hermano Arturo Peña Nieto y el ingeniero químico petrolero Víctor Manuel Monroy.

El negocio de la empresa, es la fabricación, distribución, comercialización e importación de productos plásticos estériles para hospitales e industria farmacéutica.

En 2011, Plast-Estéril cedió derechos de marca, denominación y diseño a la estadounidense Baxter International, según registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, sin embargo, no existe registro de transferencia de acciones por parte de los cinco fundadores a otras personas, según la investigación presentada por El Universal.