Falso que la mayoría de decesos en Nayarit se atribuyan al COVID-19

Circula información falsa sobre las causas de defunción en la entidad.

En las redes sociales han circulado versiones que aseguran que las autoridades atribuyen cualquier fallecimiento hospitalario al COVID-19, independientemente de las verdaderas causas del deceso, lo cual no tiene sustento ya que, de acuerdo a las mismas autoridades, en los primeros días de Mayo sólo el 11% de las muertes registradas, son atribuidas al COVID-19.

Lo anterior así fue confirmado por el director del Registro Civil Estatal, Manuel Altamirano quien reveló que de las 77 defunciones registradas del 5 al 11 de mayo, sólo 9 corresponden a víctimas de la pandemia del coronavirus.

Desgraciadamente en la última semana tenemos un registro en las defunciones de nueve, se incrementaron del 5 de mayo al 11 de mayo son nueve defunciones nuevas, que representan el 11.9% de las defunciones totales en Nayarit, es decir que del cinco de mayo al 11 de mayo, el 11% de esas muertes fueron solamente de COVID, en total fueron 77 que tenemos registradas”, explica el funcionario.

De acuerdo a los registros que hemos tenido, esta semana  y la anterior fueron las más altas, esta semana con nueve y la anterior no tengo el dato, pero esta semana si fue la más alta con nueve defunciones en total” dijo.