Si tu credencial de elector expiró recientemente, la misma es válida hasta septiembre según el INE

Los módulos de atención a los electores permanecerán cerrados en todo el país

El Instituto Nacional Electoral aprobó la extensión de la vigencia de las credenciales de elector que venzan o hayan vencido durante la pandemia de coronavirus hasta el 1 de septiembre de este año, así como la expedición de constancias digitales para quienes no pudieron recogerla o tramitarla antes del cierre de esta institución.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo: “Permitimos que ciudadanos y ciudadanas, ante el cierre obligado de los módulos, por la pandemia, de covid-19, puedan seguir utilizando credenciales que han caducado de aquí a septiembre”.

En este sentido el consejo también aprobó el acuerdo para expedir constancias digitales a fin de que sean empleadas como identificación para los miles de ciudadanos que no pudieron recoger o tramitar la credencial de elector, también con vigencia al 1 de septiembre.

«Un acuerdo por el que se aprueba la expedición de constancias digitales de situación registral, como medida que promueva la identificación de las y los ciudadanos en sus trámites administrativos, disponible desde finales de mayo y hasta el 1 de septiembre 2020«, señaló Córdova.