Propone Morena que INEGI entre sin restricciones a los hogares para medir la riqueza

Descartan que sea una cacería de ricos.

El dirigente interino del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que el personal del INEGI pueda entrar a cualquier domicilio sin ningún impedimento legal para medir el patrimonio de las personas.

En un comunicado, el dirigente planteó una serie de propuestas así como reformas constitucionales que sean punto de partida para superar los efectos de la crisis por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años, debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”, señala parte del comunicado.

El INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas«, indicó Ramírez Cuéllar en su comunicado.

Argumentó que en México existe una concentración de riqueza que se desconoce, contrario a lo que ocurre con la pobreza y que ya mide el organismo.

Mencionó que la propuesta de que el INEGI tenga acceso en las casas para medir la desigualdad no es para hacer una “cacería de ricos”, ya que Morena está estimulando la generación de riqueza en México.