Apoyos al campo, turismo, autoempleo y pequeños negocios, el plan del Gobierno de Nayarit

• Consta de cinco programas enfocados a la obra pública, agricultura, pequeños negocios, autoempleo y turismo.

Anuncia el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, un plan para reactivar la economía del estado tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

El mandatario estatal, indicó que se implementarán cinco programas con apoyos para diversos sectores productivos.

1.- Manos a la obra

Se harán mil 200 obras públicas en los 20 municipios para darle empleo a 26 mil obreros. Se construirán y rehabilitarán escuelas, centros de salud, caminos, calles y redes de agua potable, alcantarillado, edificios públicos y acciones de vivienda.

2.- Manos al campo

24 mil campesinos recibirán apoyo con 40 mil hectáreas, semillas, diesel, e insumos para mejoramiento del suelo.

3.- Manos a los negocios

Se financiará con 170 millones de pesos para reactivar a pequeños negocios y recuperar 6 mil empleos; el recurso será asignado entre Gobierno del Estado, NAFIN y la banca comercial.

4.- Manos al auto empleo

Se entregará hasta 20 mil pesos en equipos y enseres a personas que no tienen empleo fijo para que desarrollen un oficio del cual puedan sostenerse. Hasta mil personas serían las beneficiadas, y estas a su vez, generarían uno o dos empleos adicionales.

5.- Manos al turismo

Se apoyará a 4 mil pequeños negocios prestadores de servicios turísticos en los 20 municipios con 5 mil pesos cada uno para la compra de insumos y puedan reiniciar cuando la contingencia sanitaria lo permita. Se invertirán 89 millones de pesos en esta acción, y se planea una Gran Semana de Turismo cuando se reinicien las actividades al 100%.

Checa más detalles del programa: