Después de meses sin fútbol, Alemania se anima a reanudar su liga

• Este sábado la Bundesliga reanudó su actividad, con estadios vacíos y otras restricciones debido a la pandemia.

Tras un par de meses sin fútbol en prácticamente todo el mundo, la Bundesliga de Alemania reanudó la actividad con seis encuentros este sábado, con la atención de millones de aficionados hambrientos de deporte, aunque con el temor de que la vuelta a las canchas haya sido precipitada.

El encuentro más llamativo fue el Borussia Dortmund vs Schalke 04, que terminó con triunfo de 4-0 a favor de los locales, quienes festejaron cada anotación sin abrazos, y sin público en las gradas.

La Bundesliga, estableció un protocolo para cada partido: todo el personal de los clubes que ingrese al estadio, deberá responder un cuestionario de síntomas y someterse a medición de temperatura corporal, y en caso de anomalías, no podrá ingresar.

Entre futbolistas, cuerpo técnico, árbitros, directivos, staff y prensa, solo puede haber máximo 300 personas en los estadios, divididos en cancha, túneles, vestuarios, gradas, palcos y exteriores.

Además, se permitirán cinco cambios por equipo, y los jugadores no podrán compartir botellas ni saludarse antes o después de los juegos.

Respecto a otras ligas en el mundo, España ya reanudó entrenamientos, en Inglaterra esperan volver en junio, y en Italia, los equipos de la Serie A propusieron al gobierno volver a jugar a partir del 13 de junio.

Resultados en la Bundesliga

Dortmund 4-0 Schalke 04

Hoffenheim 0-3 Hertha Berlin

Augsburgo 1-2 Wolfsburg

Düsseldorf 0-0 Paderborn

RB Leipzing 1-1 Friburgo

Frankfurt – Mönchengladbach (Sábado)

Colonia – Mainz (Domingo)

Union Berlin – Bayern Munich (Domingo)

Werder Bremen – Leverkusen (Lunes)